Colocar parquet encima de otro suelo


Nuestra amiga Mar nos hizo la siguiente consulta:
HOLA,
Quería haceros la siguiente consulta :

- El seguro de la vivienda tiene que sustituirme el suelo de la buhardilla. Tengo puesto suelo de madera. En una esquina donde hay un armario empotrado ha habido una gotera y hay que sustituirlo todo, ya que si no se notaría un parche con lo nuevo. He decidido poner en lugar de madera, suelo laminado ya que aguanta más los arañazos y golpes y además no sufre dilataciones (me van a poner la
marca quick step que dice que es muy buena marca).
- Para ahorrar tiempo y follón, el parquetista me propone no quitar el suelo que hay (ya que esta bien, no está abarquillado, en la esquina donde ha entrado el agua
y se ha quitado un trozo de madera, pondrían algo para nivelar) y poner el
suelo laminado sintético encima de la madera, porque aparte de ahorrarme mucho
follón, además tengo más aislante.
Qué os parece : debo de quitar el suelo ó no hay problema en poner el nuevo suelo encima ???

Muchas gracias.
Y nuestra respuesta:
Hola Mar:

Pues en cuanto a la idea de instalar un suelo encima del anterior, en principio, no hay problema. El único requisito que debe tener la solera antigua es que esté bien nivelada y no presente abarquillamientos o piezas que no estén bien sujetas. La esquina que a sufrido la entrada de agua debe quedar bien nivelada y firme con respecto al resto del pavimento.
El suelo elegido es una muy buena marca pero, eso si, fíjate bien en la dureza, nosotros recomendamos por lo menos un AC4 (para tránsito domestico intenso o comercial moderado) si bien pudiera parecer que con un AC3 pudiera bastar, el AC4 se convierte en una superficie muy resistente a los arañazos y golpes en entornos domésticos.
Muchas gracias por tu consulta.
Si quieres instalar o restaurar un suelo de madera en Huelva o Sevilla, pide presupuesto sin compromiso, contactando con nosotros aquí.

61 comentarios :

  1. Hola.

    Con respecto a este tema, tengo una consulta. Yo tengo suelo de gres en casa y había pensado poner suelo laminado Poliface AC5 encima. Pero el propio instalador me ha dicho que debido al suelo de gres, resultará muy ruidoso (tacones, si se cae algo, etc.) y muy molesto para los vecinos de abajo. Le pregunté por alguna base aislante acústica y me dijo que efectivamente son muy óptimas, pero que al final una AC5 más esa base casi iba a costarme lo mismo que un parquet de madera, y que me recomienda q ponga parquet dado que es para toda la vida y la tarima ni mucho menos.
    No sé muy bien qué hacer, tengo muchas dudas. ¿Me podrías orientar?
    Muchas gracias. Enhorabuena por el blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina. Pues sinceramente tengo que decirte que, en efecto, el parquet es para "casi toda la vida", porque, cuando se gasta o se deteriora, se puede acuchillar (lijar/pulir) y se vuelve a estrenar y la tarima, como ocurre con otro tipos de suelos tales como el gres, cuando se desgastan la única solución es quitarlos.
      Te propongo la lectura de nuestro post más visitado titulado "Ventajas e inconvenientes del parquet sintético/laminado. Acuchillado del parquet de madera" y, de esta manera, quizás se disipen gran parte de tus dudas. Después, si tienes alguna duda, no tienes mas que escribirnos; es gratis y estaremos encantados de ayudarte.
      Por cierto, pide al instalador que te realice presupuesto del parquet y del suelo Poliface AC5 antes de decantarte por alguno. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Nar! Gracias por tu respuesta.
    ¿Me podrías comentar algo sobre lo del problema del ruido al poner la tarima encima del gres?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo. Pues, sinceramente, es exagerado hablar de un ruido "excesivo" a la hora de instalar una tarima encima de un gres. No obstante, existen mantas especiales que minimizan muy mucho el mismo. Para que soluciones tus dudas, te aconsejo que le eches un vistazo a las mantas del fabricante "DBCOVER" (que ya me podía dar alguna comisión...). Aquí tienes el enlace. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola. Enhorabuena por vuestro blog. Estoy en plena reforma y quisiera pediros vuestra ayuda. Tengo que decidirme entre dos tarimas y quisiera vuestro consejo. La primera es una Quick Step Creo Ciruela Selva (AC4 de 7 mm.). La segunda es Robusto Ipe Cherry que he visto en Leroy Merlin (AC5 de 8 mm.). El uso es doméstico. Tengo dos hijas pequeñas y no tengo animales. Sería para instalar en un ático. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Rubén. Por calidad y prestigio, aunque sea un AC4, nosotros elegiriamos Creo de Quick-Step ya que el sistema de anclaje y su acabado, a la larga presentan mejores resultados que Robusto.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola, me estoy planteando colocar suelo laminado encima del suelo ds gres que tengo en el piso. Algunas de las racholas de mi piso crujen al.pisarlas y no se si sería mas conveniente quitar el suelo entero y no colocarlo encima. Espero con impaciencia vuestra respuesta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite. Sería muy recomendable levantar aquellas piezas que hacer ruido y fijarlas correctamente antes de proceder a la instalación del suelo laminado. No es necesario levantar todo el piso, sólo aquéllas que no están bien fijas. Saludos y gracias por participar.

      Eliminar
  5. Hola.....y muchas gracias por tu respuesta......pero se me olvidó comentar que en una ocasión cambié dos racholas porque hacían ruido al pisarlas y ahora hacen ruido las de alrededor. ....y cuando quité las racholas había arena debajo....no se si me pasará eso siempre. .....debo quirarlas igualmente? ??? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Pues entonces, por lo que nos comenta, si sería necesario levantar todo el suelo. Eso si, después habría que nivelar correctamente antes de colocar el suelo. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola, me llamo tomas, estoy pensando en poner tarima en mi casa y resulta que los suelos de mi casa en algunos sitios estan rajados, por culpa de una mala obra que se hizo al hacer los adosados, mi pregunta es , se puede poner parquet encima de estos suelos rajados o hay que levantar todos los suelos? mi correo es tomasbama@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Tomas. Depende de si las rajas van a más, hay piezas sueltas o inestabilidad en las losas al pisar. Si es así, habría que levantar y nivelar. Si no, no habría problema, siempre y cuando las rajas no fueran demasiado grandes. Un saludo.

      Eliminar
  7. Buenas noches!! Quería hacerte una consulta.... Hoy me ha comentado un conocido que tiene el mismo problema que yo....es decir.....que tiene racholas que se mueven y crujen....que levantándole el suelo no hace falta poner hormigón ....que se pone como una pasta y,una manta y después ya se puede poner el parquet..... Es cierto??? Ya que me da pánico meter una hormigonera en casa...��. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite. Efectivamente si el suelo actual se mueve, lo conveniente es levantarlo y aplicar pasta niveladora (un tipo de cemento). Es conveniente que lo haga un profesional y que aplique un producto previamente que se llama promotor de adherencia (puente de unión), para que la pasta pegue bien. Una vez hecho esto, ya se podría pegar suelo o instalarlo de forma flotante. Un saludo.

      Eliminar
  8. Buenos días. Quiero colocar un suelo laminado sobre mi actual tarima de sapelly pero todos los que lo han visto me comentan que el nuevo suelo tiene que ir perpendicular a la dirección del actual y yo prefiriría que fuese en la misma dirección, ¿sería un problema a la larga?. ¿Que base sería mejor para esta instalación?, me recomiendan foam, o algo así, pero no se.....
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús. No me puedo creer que todos los que fueron a ver tu suelo de madera te aconsejaran taparlo con un suelo laminado y, no te diesen la opción de restaurar la tarima y volverla a estrenar. Y si el problema es el color, ¿por qué no pruebas a tintarla? Puedes oscurecer o incluso aclarar y, tu tarima durará mucho más que cualquier suelo laminado. Ya no hablemos del coste, que seguro te sorprendería. Te aconsejo que hables con un buen profesional especialista en parquet de tu zona para que puedas tener una opción más. Por escuchar no pierdes nada. Saludos.

      Eliminar
  9. Hola, no sé si comentaréis esta entrada todavía, pero tengo una duda.
    Tenemos un piso radiante de 17 años o así de barro (un poco agrietado y descolorido) así que no sabemos si a la hora de poner parquet encima este tipo de calefacción dejará de funcionar.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días. Al instalar parquet, la calefacción radiante no deja de funcionar pero, si pierde algo de eficiencia. No obstante, si que es compatible el parquet, instalado adecuadamente, con la existencia de calefacción radiante. Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola
    Tengo un suelo de tarima de madera sobre rastreles (la de toda la vida) y he pedido presupuestos para lijarla y barnizarla, el problema es que unos me dicen que no hay problema y otros que ya no me queda madera y que la opción sería instalar un suelo laminado sobre mi tarima actual...
    Como puedo saber si tengo madera o no ??, es cierto que hay un par de tablillas rajadas pero son solo un par y el resto no las veo combadas ni nada por el estilo.
    Es adecuado poner un suelo laminado sobre mi tarima de madera si ésta cruje ??
    Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Para saberlo sin desmontar, puedes levantar una junta de las que tengas instaladas en alguna puerta y, mirar a ver que grosor queda hasta el machihembrado, De otra manera, es muy difícil saberlo por lo que, yo consultaría con otras empresas especializadas en tu zona antes de descartar el acuchillado. Las tablas que estén en mal estado, se pueden reponer antes de lijar.
      Y por último, a mi no se me ocurriría en la vida, tapar un bonito suelo de madera con un suelo laminado; eso es un crimen en toda regla que, dicho sea de paso, puede provocar problemas a la larga. No descartes para nada restaurarlo ya que, la opción "laminado" es de los que no se atreven o no saben. Un saludo

      Eliminar
  11. He visto un suelo finsa ac5 de 10mm de clase 33 me puedes decir si es una buena elección . Muchas gracias por tu atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es una estupenda y resistente elección. Sin problemas.

      Eliminar
  12. Buenas tardes,
    Voy a colocar parquet en mi piso, en principio AC4 o AC5, y me han comentado que al haber ya dos racholas en el suelo (las originales y otras encima), quizás el parquet se podría deteriorar o dar problemas, al ser la tercera "capa". La otra opción es quitar las racholas que pisamos ahora con lo cual el gasto total sería mayor... ¿Es eso cierto?
    Muchas gracias y un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando. Si las baldosas están bien pegadas y fijas, no hay mayor problema salvo el perder altura útil (son 3 capas). Por tanto, no es cierto que se vaya a deteriorar más por este hecho. Saludos.

      Eliminar
  13. hola, cuando he pedido restaurar y acuchillar el parquet me han dicho que no se podía porque hay bastantes zonas en donde no está pegado al suelo, la solución que me dan es poner parquet nuevo o tarima flotante, dado que ya voy muy pillada de tiempo, he desistido de poner parquet puesto que hay que acuchillar, barnizar y no pisarlo durante un tiempo, me quiero decantar por la tarima y para no renunciar a la madera, he pensado en poner parquet flotante que a fin de cuentas es madera, mi pregunta es: se puede poner encima del parquet o al estar desprendido tienen que quitarlo? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Inma. Yo te recomendaría que buscaras otra opinión de un profesional reputado de tu zona ya que, como el parquet pegado tradicional, no vas a encontrar nada. Se pueden pegar las zonas que están despegadas, acuchillar y barnizar todo. Existen adhesivos de secado rápido y, barnices al agua que acortar el proceso sensiblemente...
      No obstante, si decides instalar parquet multicapa, mi consejo es que retires todo el parquet para evitar problemas futuros (pena me da...). La superficie debe estar firme, lisa, limpia y seca, antes de instalar un pavimento en instalación flotante.
      Saludos y paciencia.

      Eliminar
  14. Muchas gracias, Nar por tu rápida respuesta. Ciertamente, es una pena quitar el parquet, voy a intentar localizar a alguien que me lo pueda hacer porque coincido contigo, como el parquet, nada.

    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes. Queremos poner parquet en un piso que ya tiene 3 suelos. El contratista nos dice que es demasiado peso y no se podría poner. Agradeceré tu opinión al respecto.En caso de no haber problema,que tipo de parquet nos aconsejas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar. El problema no es sólo el peso, si no la altura que vas a perder. No te puedo aconsejar que instales otro suelo encima. La solución pasaría por retirar previamente los otros pavimentos que tienes ya colocados. En ese caso, puedes instalar lo que quieras. Un saludo.

      Eliminar
  16. Gracias Nar por tu rápida respuesta, en realidad yo creo que tenemos 2 suelos el original del piso y el q tenemos ahora instalado, no sé de dónde ha sacado el contratista que hay 3 suelos, de todas formas muchas gracias por tu ayuda, Saludos

    ResponderEliminar
  17. Lo primero, Nar, eres una máquina. Actualmente tengo baldosas de grés en toda la casa, quiero colocar suelo laminado. En un principio he pensado en quitar el suelo (ahí se va un poco del presupuesto) porque hay un par de puntos que hay bastante desnivel, las puertas rozan en esos puntos. Pero hay mucha gente: familiares, vecinos, amigos, que me han dicho que no merece la pena quitar el suelo. Que si el problema es el roce de las puertas con el suelo, que las cepille que sale mucho más barato. De verdad, no sé que hacer. Quitar el suelo, además de costoso es mucho lío por casa. Añadiendo que no podría volver a usarlo.

    Muchas gracias de antemano, y enhorabuena por estos hilos, nos ayudan a muchos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl. Gracias por lo de máquina XD, eso se decía mucho cuando yo era pequeño así que creo que serás de mi quinta...jeje.
      ¡Al grano! Sin que sirva de precedente, tus familiares, vecinos, amigos y demás opinadores tienen razón; si el suelo está firme y solo tiene un poco de desnivel que hace que rocen un poco las puertas, cómprate un cepillo y cepíllalas que es mucho más económico y menos lío. A veces lo más sencillo, es la mejor solución. Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola buenas, felicidades por el blog!. Que me aconsejarias elegir entre Quick Step Eligna y Finfloor 12?. Creo que de precio andan parejos, iría encima de gres cerámico y necesito aislar bien de frío y algo de humedad.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel. Hablamos de dos de las mejores marcas del mercado pero, la comparación no sería justa porque Eligna es de dureza AC4 y Finfloor es AC5 de 12mm. Yo me quedaría con Finfloor 12. Un saludo

      Eliminar
    2. Ok, gracias. En cuanto al aislante inferior a parte de una manta con lámina antihumedad, sería conveniente colocar algo más para aislar del frio y la humedad?. Las condiciones más desfavorables (en la habitación más lejana) pueden rondar los 10-12 grados y una humedad relativa del 70% aunque solo puntualmente, se estropeará el suelo con esta humedad? También tengo una estufa de leña de la que puede caer alguna pequeña brasa y aunque se recoge seguidamente el suelo debe ser resistente a las quemaduras. Es buena opción el Finfloor 12?.
      Un saludo y gracias de nuevo.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo. Opta por una manta de caucho con film plástico o con film de aluminio. Si esa habitación alcanza esa humedad y esa temperatura, deberías plantearte aislarla de alguna forma. No obstante, si aún así decides instalarla, Finfloor aguanta bastante así que, yo te recomendaría instalar una junta de dilatación en la puerta de la habitación ya que, ésta se moverá más que el resto de la casa.
      En cuanto a las brasas...no hay ningún suelo que resista eso. Si los cigarrillos pero solo cierto tiempo. Hay clientes que sé que han colocado algún protector tipo metálico frente a la chimenea para prevenir precisamente esto.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola!Tengo por toda la casa baldosa rugosa con suelo radiante,para el día a día se hace difícil mantenerla limpia y se come las fregonas.Me gustaría poner algo encima, ya sea parquet,suelo laminado o lo que sea.Que me aconsejáis?El suelo seguirá calentando? mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra. Puedes instalar un suelo laminado o de madera pero, tienes que saber que disminuirá la eficiencia y aumentará el gasto. Eso si, la calefacción seguirá calentando el conjunto si, en el caso del suelo laminado, lo eliges apto para calefacción radiante con su base adecuada. Un saludo.

      Eliminar
  20. Hola!!. Tengo un suelo de castaño en forma de espiga de unos 40 años. Cuando se reformó la casa le acuchillamostramos y barnizamos pero cruje bastante y es muy molesto. Estamos pensando sustituirlo. Dudamos entre madera maciza o tarima flotante. Cual resultaría mejor? Habria que colocarlo sobre rastreles, porque es lo que existe ahora. Es posible reparar el suelo actual haciendo desaparecer el crujido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. El crujido en tarima clavada sobre rastrel es muy habitual y casi típico de ese tipo de instalaciones. Pequeños desniveles entre rastreles, deformaciones y fricciones entre piezas, hacen que el suelo cruja al pasar (o incluso sin pisar).
      Sin desmontar y volver a colocar es difícil eliminar ruidos. Procura observar si aparecen más con el tiempo seco o húmedo e intentar mantener estable la humedad y la temperatura de vuestra vivienda. Un saludo.

      Eliminar
  21. Le agradecería me aconsejara sombre la siguientepregunta:
    Tengo el suelo de mi vivienda con gres y en muchos lugares de las dependencias las piezas han cedico y se han partido incluso se han rajado varias den ellas con los años. He decidido poner Parquet flotante en toda la vivienda pero: ¿ Hay alguna forma de alisar en suelo con algún relleno o material para poner el parquet encima sintener que quitar el suelo viejo, o hay que levantarlo forzosamente?.
    Muchas gracias por su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. Si las piezas están firmes, lo que se suele hacer es aplicar pasta niveladora/mortero autonivelante en toda la superficie, previa aplicación de promotor de adherencia. Es la mejor solución y, la menos costosa a la hora de ejecutarla. Saludos.

      Eliminar
  22. tengo un suelo de tarima flotante tendría que levantarlo para encontrar una fuga de agua de calefacción, se puede levantar y volver a colocar la misma tarima flotante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Migue Ángel. Las piezas que estén afectadas por el agua, no se pueden volver a colocar; el resto, si el anclaje lo permite y no se parte, si se podría volver a instalar.

      Eliminar
  23. Hola quería consultarle quiero poner tarima sobre un suelo de terrazo viejo entre loseta y loseta hay escalones en algunas de ellas, cómo puedo solucionarlo para que el suelo quede totalmente plano?

    ResponderEliminar
  24. Hola Gabriel. Aplicando pasta niveladora se quedaría totalmente liso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Nar, el vecino de arriba me ha mojado la habitación y claro, el parquet se ha levantado, vino el del seguro y me dijo que quitaban la tablillas afectadas, ponía nuevas, acuchillaba para nivelar, me lo barnizaban y a las 24-48 horas ya podía pisar sin problemas. Me parece un proceso muy rápido teniendo en cuenta que se deben dar varias capas de barniz y que hay que lijar entre ellas, no? quiero asegurarme que quede bien y que no se estropee al poco tiempo, ya que es la única habitación en la que he podido mantener el parquet original, el resto del piso por problemas de tiempo, hace unos meses, tuve que cambiarlo y ponerlo de parquet flotante, al menos es madera, no quería poner otra cosa que no fuera madera y gracias a tu blog conseguí encontrar el producto, no me enrollo más, muchas gracias por tu ayuda.

    saludos

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Inma. Me alegro que te decantaras por un suelo de madera y, por supuesto, que fuésemos de utilidad. Saludos y hasta pronto.

      Eliminar
  26. Buena tardes!!... una consulta, recientemente adquirimos una vivienda con suelo de parquet (muy bonito y auténtico pero con bastantes desperfectos ya que tiene 30 años). El último mes he descubierto carcoma, localizada tan solo en el salón y en pocas tablas aparentemente que he tratado con anticarcoma pero aún sigue apareciendo algún bichito. Tengo una buhardilla totalmente de madera y me da pánico que la carcoma lo alcance. ¿Qué opción me recomiendas, tratar de acuchillar (no se los acuchillamientos previos que tiene)tratar las tablas y barnizar o retirarlo completamente y poner un laminado?. Saludos.
    Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. Si no son muchas tablas, yo optaría por retirarlas y cambiarlas por nuevas para, a continuación, acuchillar y barnizar todo el piso. Importante es deshacerte de las tablas afectadas lo antes posible o incluso quemarlas. Saludos.

      Eliminar
  27. Buenos días, hemos entrado en una casa en alquiler y nos gustaría poner suelo laminado.
    Sabes si el suelo original podría resultar dañado? Nuestra intención es quitarlo al dejar el alquiler.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín. En principio no debe de dañarse puesto que el este tipo de suelos va encima sin pegar. Saludos.

      Eliminar
  28. Buenos días. Recientemente hemos adquirido una vivienda cuyo suelo original es de pino (pinotea). Nuestra intención es sustituirlo por un ac5 de roble pero a los profesionales que hemos preguntado, varios nos dicen que se podría montar sin problema sobre la madera y uno nos dice que si o si deberíamos aplicar una neva cimentacion. La madera aparentemente esta bien, hay zonas donde cruje mínimamente. No se que hacer, porque una nueva cimentacion supone un extraños te muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. Os voy a proponer algo que, por lo que veo, no os ha propuesto ningún profesional de los que habéis consultado. ¿Por qué no restauráis el suelo de pino? La madera es siempre la mejor opción y, en este caso, ya la tenéis. ¿No os gusta el color? ¿Por qué no probáis a teñirlo? Luego se puede aplicar un barniz al agua con acabado natural muy resistente y os encontráis con un suelo nuevo. ¿Y sabéis lo mejor? Por menos que os costaría un buen laminado y aplicar una nueva solera... Saludos.

      Eliminar
  29. Hola,

    Queremos cambiar el parquet de toda la casa y nos hemos dado cuenta que puede haber un problema. En el salón el parquet está colocado sobre tarima y sobre rastreles mientres que en pasillo y habitaciones está sobre plaqueta.

    Nos dan la opción de "hacerlo fácil" y poner el parquet nuevo (35x7x1.4) sobre el parquet existente sin retirar nada de lo actual. En cuanto al estado del parquet actual, están algunas tablillas despeguadas y tiene unos 6-8mm de grosor pero de apariencia no está mal.

    Es una opción válida pegar parquet sobre parquet? Mejor liarse la manta a la cabeza y retirar todo?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier. Aunque pudiera parecer que no hay problema, el hecho de que la tarima esté colocada con sistemas diferentes, puede hacer que con el tiempo la tarima al moverse provoque problemas en el parquet pegado. Creo que, aunque es la solución sencilla y económica, no creo que sea la más duradera, sinceramente. En mi opinión, lo mejor sería retirarlo todo, nivelar adecuadamente y colocar el nuevo parquet. Un saludo.

      Eliminar
  30. Hola nar voy a poner tarima sobre gres y quisiera saber si podria ponerle un aislante por debajo para que en un futuro no hubieran humedades aunque las eh areglado la condensacion podria ser problema en un futuro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. En principio, si están bien arregladas no debería haber problema. Un buen aislante para la colocación de suelo laminado, con una inmejorable relación calidad/precio es Evaflex Lámina. Un saludo.

      Eliminar
  31. Hola Nar. Felicidades por el blog. A ver si me puedes ayudar. En mi piso tengo calefacciòn radiante y gres, pero quiero poner algun tipo de "parquet"... he pensado que se podría poner por encima sin mucha dificultad.... alguna recomendacion sobre material para perder el menor calor posible? Que recomendaciones puedes darme al respecto? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose. Gracias por las felicitaciones. Tienes que tener en cuenta que perderás algo de eficiencia siempre, pudiendo colocar madera o suelo laminado. Si optas por parquet (madera), te aconsejamos que la coloques pegada con un adhesivo adecuado; si optas por un suelo multicapa o laminado flotante, consulta si éstos son aptos para sistemas de calefacción radiante y elige una manta adecuada para facilitar la transmisión de calor lo máximo posible. Evaflex tiene varios modelos de bases para suelos laminados que te podrían servir. Saludos.

      Eliminar

Puedes utilizar nuestro foro pinchando aquí, y nuestra sección de FAQs o preguntas frecuentes, pinchando aquí.
Si buscas un instalador puedes encontrarlo en nuestra sección de instaladores recomendados.


IMPORTANTE: Agradecemos tu colaboración. Todos los comentarios pasan a una cola de revisión y serán sometidos a moderación por el administrador por lo que, no debes extrañarte si tardan un poco en aparecer.

Los comentarios que incluyan spam de cualquier tipo o manera, serán directamente borrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Solicita precio con descuento adicional en tarima flotante Quick-Step


© 2009-2017 Expertos En Parquet.Todos los derechos reservados. Diseñado por Yacedoti Multimedia con la tecnología de Blogger
Aviso Legal