Qué es parquet entarimado



Nos encontramos aquí con un tipo de instalación del parquet empleada ya hace siglos en palacios y lugares destinados a la nobleza. En el siglo XVII, en el Palacio de Versalles, se utilizó para sustituir el suelo de mármol, debido a lo trabajoso de su mantenimiento. Por aquellos tiempos, se realizaban verdaderas obras de arte y, se instalaba la tarima formando figuras bastante ingeniosas. Hoy en día, por regla general, y por falta de tiempo y de clientes que paguen lo que vale, se instala de forma menos laboriosa (normalmente en paralelo o "al hilo").

LLamamos parquet entarimado al pavimento de madera maciza en forma de tablones rectangulares y de diversos grosores, que se colocan machihembrados entre sí y clavados sobre unos rastreles (listones de madera). Estos rastreles pueden ir fijados al soporte o no (flotantes). Aquí tenemos su primera característica propia: no toca el pavimento, si no que se asienta sobre los rastreles y, son estos lo que le dan estabilidad y nivelación a la tarima ya que, el pavimento base, puede estar desnivelado. Entre el suelo base y la tarima queda una cámara de aire que permite la aireación.


Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de decantarnos por este tipo de suelos es que, su instalación, supondría un desnivel importante (normalmente 40 a 44 mm) con respecto al suelo de las estancias que no llevaran madera. Si se están realizando obras, podemos hacer que los suelos de esas estancias que llevan otro tipo de pavimento, tomen la altura del entarimado.

Su ventaja: es madera, un material natural que nos puede durar toda la vida ya que permite su restauración mediante el proceso de acuchillado que ya hemos comentado en otras entradas (ver post). Precisamente, porque es un material natural y vivo, las juntas se suelen abrir en verano y cerrar en invierno, constituyendo un proceso totalmente normal de la madera en este tipo de instalaciones. Por lo tanto, debe usted saber que la madera se mueve y está en continua interacción con el medio que lo rodea. Lo que si podemos hacer para minimizar estos movimientos, es procurar que el ambiente conserve unos niveles ideales de humedad y temperatura como ya vimos en un post anterior (ver post).

Si quieres instalar o restaurar un parquet entarimado en Huelva o Sevilla, pide presupuesto sin compromiso, contactando con nosotros aquí.

1 comentario :

  1. Nosotros, en Madrid, solemos hacer referencia a este pavimento, como tarima maciza enrastrelada, es de lo mejor que hay en pavimentos de Madera, y en Parksinta, la verdad que lo instalamos y restauramos con frecuencia. Haces un trabajo estupendo en Huelva, ánimos.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar nuestro foro pinchando aquí, y nuestra sección de FAQs o preguntas frecuentes, pinchando aquí.
Si buscas un instalador puedes encontrarlo en nuestra sección de instaladores recomendados.


IMPORTANTE: Agradecemos tu colaboración. Todos los comentarios pasan a una cola de revisión y serán sometidos a moderación por el administrador por lo que, no debes extrañarte si tardan un poco en aparecer.

Los comentarios que incluyan spam de cualquier tipo o manera, serán directamente borrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Solicita precio con descuento adicional en tarima flotante Quick-Step


© 2009-2017 Expertos En Parquet.Todos los derechos reservados. Diseñado por Yacedoti Multimedia con la tecnología de Blogger
Aviso Legal