Tipos principales de perfiles de terminación para suelos. Perfil incizo.

Una vez instalado nuestro suelo, ya sea de madera o laminado, pegado, clavado o flotante, nos encontramos que debemos de rematar ciertos lugares que, de otra manera, quedan inacabados o poco vistosos.

Los perfiles de terminación son aquellas piezas que sirven para rematar y embellecer nuestro suelo en diversos puntos dónde no se pueden colocar otras terminaciones tales como los rodapiés, existiendo muchos tipos o variaciones, dependiendo de su finalidad o el material con el que están fabricados.



Si atendemos al material con el que se fabrican, los hay de madera maciza, ideales cuando estamos tratando con pavimentos de madera natural y necesitamos un perfil de la misma especie o, de DM, PVC, metal, laminado...etc.

Si nos fijamos en su finalidad tenemos 3 tipos principales:


PERFIL DE TRANSICIÓN


  Es aquel perfil cuya finalidad es salvar y embellecer la transición entre dos pavimentos que están a distinto nivel, ya sean éstos de igual tipo o no.





PERFIL DE EXPANSIÓN

  Se llama así, al perfil cuya finalidad es ocultar una junta de dilatación existente entre dos suelos que están al mismo nivel. Estas juntas de dilatación son necesarias para permitir el libre movimiento de los suelos y, algunos fabricantes las requieren debajo de cada puerta de paso.


PERFIL DE ESCALERA O MAMPERLÁN

  Aquel que se utiliza para rematar el borde de una escalera o pasarela. Hay de muchos tipos, formas y acabados, siendo el más usual en suelos laminados el de la imagen de abajo.







PERFIL INCIZO DE QUICK-STEP



  El Perfil Incizo de Quick-Step, es un tipo de remate patentado por esta marca y, que sirve para cualquier función que necesitemos: transición, expansión, terminación o escaleras. Simplemente tenemos que utilizar el útil con cuchilla que viene en el paquete y, cortar atendiendo a nuestras necesidades. Sin duda, un gran e ingenioso invento.


    1 comentario :

    1. Muchos clientes nos están pidiendo últimamente que no pongamos pletinas de remate, pero hay que explicarles el porque, ya que estéticamente no les convence demasiado. Es un problema de uso, ya que esas zonas, de no protegerse, suelen crearse microgrietas, que permite que el polvo y la limpieza diaria penetre en los cantos de la madera, cambiándola de color.

      En ParkSinta, estamos instalando las pletinas de imitación madera, son bastante más discretas que las doradas clásicas.

      ResponderEliminar

    Puedes utilizar nuestro foro pinchando aquí, y nuestra sección de FAQs o preguntas frecuentes, pinchando aquí.
    Si buscas un instalador puedes encontrarlo en nuestra sección de instaladores recomendados.


    IMPORTANTE: Agradecemos tu colaboración. Todos los comentarios pasan a una cola de revisión y serán sometidos a moderación por el administrador por lo que, no debes extrañarte si tardan un poco en aparecer.

    Los comentarios que incluyan spam de cualquier tipo o manera, serán directamente borrados.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Solicita precio con descuento adicional en tarima flotante Quick-Step


    © 2009-2017 Expertos En Parquet.Todos los derechos reservados. Diseñado por Yacedoti Multimedia con la tecnología de Blogger
    Aviso Legal