Qué es el parquet industrial



El parquet industrial es un tipo de suelo de parquet que, hace ya bastantes años, provenía del aprovechamiento de piezas lamparquet (parquet de tablas de dimensiones intermedias muy extendido hace tiempo) que tenían algún fallo. Hoy en día, debido a la menor demanda del lamparquet, en las fábricas se utiliza madera especialmente mecanizada para elaborar parquet industrial.



El parquet industrial está formado por tablillas de madera maciza, colocadas de canto y adosadas por su cara unas a otras formando losetas. Para  la unión de dichas tablillas se utiliza provisionalmente y principalmente, cintas de papel, que desaparecen durante el proceso de  acuchillado. Su grueso estándar esta en los 20 mm, una medida considerable a la hora de pensar en futuros acuchillados.

Su colocación se hace encolada a la base. Para ello, se utilizan adhesivos diferentes dependiendo de la base sobre la que se quiera encolar. 

Su características principales son su gran dureza, resistencia, estabilidad y durabilidad por lo que, primitivamente, eran destinados a usos deportivos y a instalaciones en locales públicos. Hoy en día, los decoradores y arquitectos los utilizan en decoraciones interiores de viviendas particulares, imprimiendo un carácter innovador ya que, sus tonalidades y dimensiones confieren dinamismo y carácter a los lugares dónde se instalan.

Su proceso de instalación, exige siempre la ejecución por parte de profesionales cualificados y muy experimentados para llevar a cabo el proyecto con éxito.

Es, hoy en día, mi suelo favorito debido a que se trata de un suelo con muy pocos problemas (a diferencia de los flotantes), muy agradecido, duradero y resistente.

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios :

  1. Buenas, quisiera preguntar una cosilla:

    Quiero poner en mi casa una tarima flotante sintética, pero de las más resistentes que haya. Es decir, quiero el suelo laminado artificial que se engancha como un puzzle sin más, pero quisiera el que se usa para comercios, que resista más el día a día.

    Entonces, quería preguntar aquí qué marcas me pueden convenir, qué tengo que pedir exactamente en la tienda.


    Saludos y perdón por las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel. En el blog puedes encontrar abundante información al respecto pero, básicamente, lo que tienes que pedir es un suelo laminado, de dureza ac4 o ac5, de marca conocida (por ej. Finfloor, Quick-Step, Parador, Balerio...etc).
      Los suelos laminados son sintéticos, imitación a madera, cerámica u otros materiales y, encajan unas piezas con otras sin cola con un tipo de anclaje que comúnmente se conoce como clic.
      El mejor anclaje es Uniclic de Quick-Step que también lo posee finsa.
      Esperamos que esta información te sea de utilidad. Un saludo.

      Eliminar
  2. En Madrid, los estamos restaurando con relativa frecuencia, y es un material que tb hemos instalado, sobre todo en Centro. Es muy resistente y longevo, además que tiñiéndolo, cambia totalmente de aspecto, ya que hay gente que después de 40 años, estaba algo aburrido de verlo igual, y nos piden tintes a blancos o negros.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar nuestro foro pinchando aquí, y nuestra sección de FAQs o preguntas frecuentes, pinchando aquí.
Si buscas un instalador puedes encontrarlo en nuestra sección de instaladores recomendados.


IMPORTANTE: Agradecemos tu colaboración. Todos los comentarios pasan a una cola de revisión y serán sometidos a moderación por el administrador por lo que, no debes extrañarte si tardan un poco en aparecer.

Los comentarios que incluyan spam de cualquier tipo o manera, serán directamente borrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Solicita precio con descuento adicional en tarima flotante Quick-Step


© 2009-2017 Expertos En Parquet.Todos los derechos reservados. Diseñado por Yacedoti Multimedia con la tecnología de Blogger
Aviso Legal