Qué es parquet multicapa



Llamamos parquet, a todo aquel suelo de madera cuya capa superior (puede ser todo el grueso y sería macizo) tiene un grosor mínimo de 2,5mm antes de ser instalado.

El parquet multicapa está formado por una capa superior o capa noble de madera, pegada a una o varias capas de madera, contrachapado o aglomerado, y terminada con algún  tipo de barniz en fábrica (al agua, poliuretano...etc). Viene terminado, listo para colocar, con lo cual no hay que lijar ni barnizar.

La capa superior o capa noble suele ser una madera de mejor calidad (roble, jatoba, elondo, iroko...etc) que la de la/s capa/s inferior/es y, su grosor varía desde 2,5mm a 6mm, que sería aquella capa que podemos acuchillar y barnizar, a la hora de restaurarlo. El diseño de esta capa puede estar compuesto por diferentes configuraciones siendo, no obstante los más extendidos, aquéllos formados por una lama que coincide en dimensiones con la pieza; los de dos lamas a lo ancho y que tienen el mismo largo o inferior;o tres lamas a lo ancho y, largos inferiores y varios con respecto a la pieza de la que forman parte. De esta forma tenemos:


  • Parquet multicapa de 1 lama.
  • Parquet multicapa de 2 lamas.
  • Parquet multicapa de 3 lamas.

Ejemplo de diseños de 1,2,3 y el menos usual 4 lamas, de la marca Greenkett 

La capa intermedia o apersianado está formado por un enlistonado de piezas pequeñas colocadas transversalmente a lo largo de la pieza.

La capa base o soporte suele estar compuesta por madera de pino o abeto, y su misión es la de compensar y dar cohesión al conjunto.

Existen fabricantes que elaboran parquets multicapa de sólo dos capas, siendo la superior la capa noble y la base de diferentes materiales.

Se suele colocar en instalación flotante (sin pegar a la solera), si bien, algunos fabricantes permiten la instalación encolada a la base.

El anclaje entre piezas puede ser en clic o con un sistema de machihembrado encolado.

El parquet multicapa, mal llamado a veces tarima flotante de madera, es un suelo con un buen equilibrio y estabilidad, precisamente debido a las capas que lo componen, siendo en ocasiones, una buena y algo más económica alternativa a la tarima o parquet macizo machihembrado.

TE PUEDE INTERESAR:

5 comentarios :

  1. ¡Buenas tardes!
    Vamos a instalar en nuestra casa tarima flotante multicapa. El instalador nos ofrece Yvyra, de las series millesime y 10ak.
    ¿Qué te parece esta marca?
    Por internet no he encontrado referencias ni opiniones, sólo su página web.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Belén. Pues lamento decirte que no conocemos esa marca ni tenemos referencias acerca de ella. Esto no quiere decir que sea de mala calidad tampoco, pero no hemos trabajado nunca con ella. Un saludo

      Eliminar
    2. Buenos dias. yo tampoco conozco esa marca. Sucede que algunos comerciantes fabrican en paises de asia y ponen el nombre y lo venden como gama blanca y en realidad es un suelo con poca calidad y por eso aveces no se conoce el nombre. No quiero decir que sea este el caso.
      Parquets El Drago Tenerife

      Eliminar
  2. hola me han ofrecido el parquet multicapa BARLINEK, lo conoceis? teneis alguna opinion sobre el?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jokin. Pues la verdad es que no nos suena aunque eso no quiere decir que sea malo. Saludos.

      Eliminar

Puedes utilizar nuestro foro pinchando aquí, y nuestra sección de FAQs o preguntas frecuentes, pinchando aquí.
Si buscas un instalador puedes encontrarlo en nuestra sección de instaladores recomendados.


IMPORTANTE: Agradecemos tu colaboración. Todos los comentarios pasan a una cola de revisión y serán sometidos a moderación por el administrador por lo que, no debes extrañarte si tardan un poco en aparecer.

Los comentarios que incluyan spam de cualquier tipo o manera, serán directamente borrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Solicita precio con descuento adicional en tarima flotante Quick-Step


© 2009-2017 Expertos En Parquet.Todos los derechos reservados. Diseñado por Yacedoti Multimedia con la tecnología de Blogger
Aviso Legal