Bichos en la madera: Pececillos de plata o sardineta



Nos han llegado bastantes consultas y, en ocasiones, nosotros mismos hemos tenido la ocasión de cruzarnos con estos "bichitos" escurridizos e inofensivos (no pican). No son pocas las veces en las que al retirar un rodapié antiguo o una tarima clavada, han salido a toda velocidad huyendo de nosotros como de la peste.


Estos insectos, que muchos conocen como sardineta o pececillo de plata, poco tienen que ver con la madera y, a diferencia de los xilófagos ( carcoma, polilla y termitas ), no se alimentan ni atacan ni los "cría" el pavimento de madera.


Entonces, ¿por qué los veo en mi suelo de madera?, os preguntaréis. El pececillo de plata ( Lepisma Saccharina para los puristas), es un insecto que se alimenta de sustancias  vegetales diversas como moho, almidón, celulosa del papel e incluso silicona...etc, que son difíciles de ver y, cuyo hábitat preferido son los lugares húmedos (también les llaman bichos de la humedad) y con poca o nula luz, ya que ésta no la soportan. Les gusta mucho el cuarto de baño.


Son de color gris plateado, alargados, de un centímetro aproximado de longitud y de largas antenas.




Su eliminación no es fácil aunque si podemos intentar minimizarlos. Para ello, es fundamental sellar grietas por ejemplo, de los rodapiés con la pared, buscar posibles focos de humedad y eliminarlos, limpiar el suelo a menudo, evitando restos de comida, papel...etc y utilizar algún insecticida o pesticida químico rebajado repartido por los lugares dónde los hemos visto en alguna ocasión, especialmente en grietas y en los baños.

4 comentarios :

  1. Estan equivocados en cuanto al sobrenombre de "tijereta", el cual pertenece a "Forficula auricularia" y es un enemigo natural del pececillo de plata (Lepisma saccharina).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejo. Procedemos a rectificar. Un saludo.

      Eliminar
  2. En Madrid, no nos hemos encontrado problemas de insectos al margen de alguna carcoma muy puntual.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar nuestro foro pinchando aquí, y nuestra sección de FAQs o preguntas frecuentes, pinchando aquí.
Si buscas un instalador puedes encontrarlo en nuestra sección de instaladores recomendados.


IMPORTANTE: Agradecemos tu colaboración. Todos los comentarios pasan a una cola de revisión y serán sometidos a moderación por el administrador por lo que, no debes extrañarte si tardan un poco en aparecer.

Los comentarios que incluyan spam de cualquier tipo o manera, serán directamente borrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Solicita precio con descuento adicional en tarima flotante Quick-Step


© 2009-2017 Expertos En Parquet.Todos los derechos reservados. Diseñado por Yacedoti Multimedia con la tecnología de Blogger
Aviso Legal