Cómo limpiar y mantener un suelo laminado Finfloor

  


Los suelos laminados FINfloor, al igual que el resto de suelos laminados, se entregan acabados y no es necesario ningún trabajo de pulido, lijado o barnizado, a diferencia de los suelos de parquet tradicionales.

Para lograr que el suelo se mantenga en las mejores condiciones a lo largo de su vida útil y, evitar problemas o rápidos deterioros, el fabricante nos hace una serie de recomendaciones de mantenimiento y limpieza:

  • La condiciones idóneas de humedad relativa (HR) y temperatura, para evitar problemas dimensionales son: 50-70% HR y entorno a 20ºC. Recordamos que es posible controlar estas variables a través de humificadores, deshumificadores, sistemas de climatización, calefacciones...etc.
  • El suelo laminado FINfloor no debe lijarse, barnizarse, pulirse, encerarse...etc. 
  • Nunca fijar el pavimento al suelo base y otros elementos constructivos (pegar, clavar, topes de puertas atornillados..etc).
  • Es muy aconsejable colocar en las patas de muebles y sillas fieltros adhesivos para evitar arañazos indeseados.


  • Las sillas con ruedas, se aconseja que dispongan de ruedas blandas o, colocar una esterilla de policarbonato (las venden en IKEA por ejemplo) para evitar el contacto directo de éstas con el suelo.
  • Es muy importante colocar un felpudo en las puertas de entrada para evitar la entrada de suciedad, polvo, arena, gravilla, humedad...etc.
  • Para la limpieza, se puede utilizar cepillo, mopa, aspiradora con cepillo para parquet o una fregona muy escurrida. No utilice estropajos o máquinas de limpieza.
  • Emplee productos de limpieza de ph neutro no abrasivos. Las ceras y otros productos limpiadores y abrillantadores de suelos de madera o muebles no son válidos para suelos laminados.
  • Para limpiar suelos biselados, no deben utilizarse objetos puntiagudos, abrasivos, cortantes, húmedos..etc. Emplee la aspiradora con el cepillo para parquet. Si esto no fuese suficiente, utilice un paño ligeramente humedecido en agua.
  • Para eliminar manchas más persistentes en la superficie (NUNCA en las uniones o en los biseles), puede usar acetona ligeramente disuelta o alcohol doméstico y, a continuación, limpiar con agua.
  • Se debe tener especial cuidado con la orina de los animales; intente evitarlo y limpiarlo lo antes posible.
  • Evitar los charcos de agua. Secarlos rápidamente.
Limpiador Deva para suelos laminados



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes utilizar nuestro foro pinchando aquí, y nuestra sección de FAQs o preguntas frecuentes, pinchando aquí.
Si buscas un instalador puedes encontrarlo en nuestra sección de instaladores recomendados.


IMPORTANTE: Agradecemos tu colaboración. Todos los comentarios pasan a una cola de revisión y serán sometidos a moderación por el administrador por lo que, no debes extrañarte si tardan un poco en aparecer.

Los comentarios que incluyan spam de cualquier tipo o manera, serán directamente borrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Solicita precio con descuento adicional en tarima flotante Quick-Step


© 2009-2017 Expertos En Parquet.Todos los derechos reservados. Diseñado por Yacedoti Multimedia con la tecnología de Blogger
Aviso Legal