Qué es parquet mosaico, damas o taraceado


Se llama así al pavimento de parquet compuesto por pequeñas tablillas macizas, de forma rectangular, en las que su longitud es múltiplo de su anchura. Debido a esto, dichas tablillas se unen formando dameros ( en grupos de 4 ó 5 normalmente) y, éstos a su vez en paneles cuadrados, generalmente de medidas 40x40cm o 48x48cm.

Las medidas dimensionales de cada pieza de este tipo de parquet suelen ser generalmente, de longitud  entre 12 y 14mm, anchura menor o igual a 35mm y el grosor de 8mm.

Para simplificar su instalación encolada a la solera y, no tener que colocarlos pieza a pieza, los paneles se unen mediante mallas, papel u otros materiales en una de sus caras. En el caso de la malla, ésta se coloca con la cara hacia el soporte y, en el caso del papel, hacia arriba.





Aparte del típico damero, también podemos encontrar otros diseños tales como: en espiga, espiga doble, damero con taco...etc.

Las madera utilizadas para su fabricación, normalmente son el eucalipto rojo, eucalipto blanco y el roble. De la misma forma, es usual emplear combinaciones de diferentes tipos de madera o figuras geométricas.

En la actualidad, no es normal realizar una instalación nueva de este tipo de parquet y, las pocas fábricas que aún lo elaboran, se centran en su producción para restauraciones, ampliaciones o reparaciones.

La norma que lo regula es la UNE-EN 13488 "Suelos de Madera, Elementos de Parqué Mosaico", estableciendo una humedad de equilibrio higroscópico en el momento del suministro de entre el 7 y el 11%.

Una vez encolado y, después de esperar el tiempo necesario para que la cola seque, hay proceder a realizar el proceso de acuchillado y barnizado, ya que este parquet se suministra en bruto y sin terminar.



TE PUEDE INTERESAR:





1 comentario :

  1. Es el material que más acuchillamos y barnizados en Madrid, aquí fue instalado sobre 1960-1970, por lo que actualmente, si no se ha acuchillado más de 3 veces, todavía se sigue restaurando, aunque en muchos casos, las colas han perdido adhesividad y he necesario hacer repegados en gran parte de las superficie.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar nuestro foro pinchando aquí, y nuestra sección de FAQs o preguntas frecuentes, pinchando aquí.
Si buscas un instalador puedes encontrarlo en nuestra sección de instaladores recomendados.


IMPORTANTE: Agradecemos tu colaboración. Todos los comentarios pasan a una cola de revisión y serán sometidos a moderación por el administrador por lo que, no debes extrañarte si tardan un poco en aparecer.

Los comentarios que incluyan spam de cualquier tipo o manera, serán directamente borrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Solicita precio con descuento adicional en tarima flotante Quick-Step


© 2009-2017 Expertos En Parquet.Todos los derechos reservados. Diseñado por Yacedoti Multimedia con la tecnología de Blogger
Aviso Legal