Rodapiés en blanco para tu suelo de parquet, tarima o laminado. Todo lo que debes saber.

Las modas son cíclicas y, la mayor parte de las veces efímeras, debido a que los consumidores la identifican con popularidad, estatus o utilidad inmediata. Suele notarse un incremento exponencial de las ventas para luego, en un período muy corto de tiempo, ser sustituida por otra tendencia totalmente diferente.

Todavía recuerdo cuando el rodapié o zócalo que se colocaba junto con el suelo de parquet, era de madera o aglomerado, pero siempre o casi siempre, del color o la especie del nuevo pavimento. Desde hace unos pocos años a esta parte, como resultado de la influencia de decoradores, revistas y, también ciertos programas de decoración de la televisión, de influencia americana, estamos viendo que casi siempre se opta por rodapié de color blanco. Tengo que decir que a mi no me gusta; no lo veo práctico y, los veo bastante tendentes a enseñar toda la suciedad de la casa. Como decimos aquí: "el blanco es muy guarro".





Sin embargo, no vamos a ser tan testarudos de ir en contra  de las modas (Dios nos libre...) así que, creo que es conveniente aclarar ciertos aspecto importantes a la hora de evitar que nos cuelen algo realmente malo.

El rodapié blanco puede ser de diferentes tipos, principalmente:

- Madera lacada en blanco.
- DM/MDF (fibras de madera prensadas, básicamente) lacado en blanco.
- HDF (DM de alta densidad) hidrófugo lacado en blanco.
- DM con cobertura de papel o melamina blanca.

La madera se suele ir por las nubes en precio y, no suele ser el mejor material para lacar; se recomienda DM o HDF que, dicho sea de paso, son más económicos. Ahora bien, a veces en los presupuestos los clientes nos preguntan por qué el rodapié blanco que nosotros ofertamos es algo más caro que el que han visto en la tienda de bricolaje o en una tienda de la competencia. La respuesta es tan fácil como pararse a pensar de qué están hecho uno y otro rodapié.
Los zócalos de DM de papel o lacados en blanco sin tratamiento hidrófugo, nada más que "huelen la humedad" o se les acerca la fregona, se hinchan y deforman convirtiendo algo que debe ser bonito, en algo horrendo y mal acabado.

Nuestra recomendación es siempre rodapié lacado en blanco sobre tablero HDF (DM de alta densidad) con tratamiento hidrófugo ya que, no es tanta la diferencia en comparación con el tiempo que nos debe durar.





TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios :

  1. Un artículo muy interesante y a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Queda muy bonito, pero a la larga, en todos los que vienen ya lacados se nota todo corte y sistema de fijacion.
    Siempre que el presupuesto lo permita es mejor colocarlo crudo o imprimado y lacarlo posteriormente.
    Yo particularmente lo aconsejo asi visualmente queda continuo y ayuda en temas de envejecimiento. El hecho de que la masilla utilizada para rejuntarlo quede pintada igual que el resto del conjunto hace que al haber diferencias de composicion no amarillee o mengüe por el paso del tiempo o por estar alguna zona cerca de radiadores, ventanas, etc...

    ResponderEliminar
  3. Si el cliente nos lo permite, en Parksinta, siempre instalamos trablero mdf hidrófugo, vease lacado o enchapado, pero realmente, un buen tablero es garantía de que el rodapié va a aguantar muchos años con buen aspecto, será posible pintarlo en el futuro y mantener su vida útil.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar nuestro foro pinchando aquí, y nuestra sección de FAQs o preguntas frecuentes, pinchando aquí.
Si buscas un instalador puedes encontrarlo en nuestra sección de instaladores recomendados.


IMPORTANTE: Agradecemos tu colaboración. Todos los comentarios pasan a una cola de revisión y serán sometidos a moderación por el administrador por lo que, no debes extrañarte si tardan un poco en aparecer.

Los comentarios que incluyan spam de cualquier tipo o manera, serán directamente borrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Solicita precio con descuento adicional en tarima flotante Quick-Step


© 2009-2017 Expertos En Parquet.Todos los derechos reservados. Diseñado por Yacedoti Multimedia con la tecnología de Blogger
Aviso Legal