Cómo limpiar correctamente parquet, tarima, suelos laminados o PVC

Parquet Versalles

En el siglo XVII, la gente común y corriente de Europa, solo disponía de un suelo de barro o, con suerte, de piedra en sus casas. Eran los ricos y la aristocracia de la época los que disfrutaba de flamantes suelos de mármol. ¿Y cuál era el problema de este tipo de pavimento? Su mantenimiento requería una limpieza constante que hacía que las estructuras de madera bajo el suelo se pudrieran con el tiempo. Y fue aquí cuando apareció el suelo de parquet en la Francia exquisita de la época, formada por piezas cortadas y lijadas a mano, para componer pavimentos de madera, que eran y son a día de hoy, auténticas obras de arte.

Osea que, a poco que pensemos un poco, el parquet surgió para facilitar la limpieza y no para hacer de esta labor un proceso arduo. Es cuanto menos irónico, escuchar que el parquet tiene mucho mantenimiento y es muy delicado cuando, ya hace siglos, se descubrió que era todo lo contrario.

Luego, para enredar más aún a la gente, si buscamos en Google "cómo limpiar parquet", encontramos resultados como éste:



No podemos machacar a Google, porque aunque sea muy bueno para muchas cosas, no le vamos a pedir también que sepa limpiar nuestros suelos... No obstante, por desgracia, pululan por ahí, webs y blogs donde dan consejos de limpieza como éste: añadir una taza de vinagre al cubo de la fregona...

La tarea de limpiar un suelo de parquet, tarima o un laminado, no tiene porque ser una tarea laboriosa, ni algo que nos quite el sueño sino, todo lo contrario.


CONSEJOS DE LIMPIEZA 

  1. Con la frecuencia que queramos mantener nuestro pavimento limpio de polvo, pasar una cepillo de celdas suaves, aspirador o mopa. La frecuencia la decides tú: hay quién la pasa todos los días y quién la pasa tres veces en el día.
  2. Una vez en semana aproximadamente, limpiar más profundamente, una vez eliminado el polvo, con un producto específico y neutro. Es importante que sepas el tipo de suelo que posees y el tipo de acabado; en función a esto, deberás comprar un producto de limpieza u otro.
  3. Si el producto es concentrado, deberás mezclarlo con agua templada. Puedes aplicarlo con fregona muy escurrida. Si es al uso y en pulverizador, lo aplicas a la superficie y luego lo extiendes con mopa. 
  4. Si el día está húmedo, mejor limpiarlo en seco.
  5. Nunca apliques cera, pues va creando una capa con el tiempo, al que se pegará la suciedad, siendo muy difícil de eliminar.
  6. No emplees jamás vinagre. El vinagre es un ácido que acabará deteriorando tu suelo a largo plazo. 
  7. Utiliza siempre productos de limpieza de calidad contrastada, al ser posible de fabricantes de barnices y acabados para suelos de madera. Su experiencia harán que la fórmula sea adecuada para el tipo de suelo y acabado que posees. 
  8. Y si quieres adquirirlos de forma cómoda y sencilla, lo puedes hacer a través de nuestra tienda online.
Devalim - producto de limpieza para suelos de parquet barnizados

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes utilizar nuestro foro pinchando aquí, y nuestra sección de FAQs o preguntas frecuentes, pinchando aquí.
Si buscas un instalador puedes encontrarlo en nuestra sección de instaladores recomendados.


IMPORTANTE: Agradecemos tu colaboración. Todos los comentarios pasan a una cola de revisión y serán sometidos a moderación por el administrador por lo que, no debes extrañarte si tardan un poco en aparecer.

Los comentarios que incluyan spam de cualquier tipo o manera, serán directamente borrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Solicita precio con descuento adicional en tarima flotante Quick-Step


© 2009-2017 Expertos En Parquet.Todos los derechos reservados. Diseñado por Yacedoti Multimedia con la tecnología de Blogger
Aviso Legal