¿Qué es tarima flotante? Todo lo que necesitas saber




"La tarima flotante, es un tipo de parquet que no está pegado, y como bien su nombre indica -flota- sobre la superficie, permitiendo los típicos movimientos de estos suelos. A diferencia del parquet tradicional, es fácil de colocar, no se araña, tiene infinidad de colores y texturas, se limpia fácilmente, dispone de treinta y cinco años de garantía y es más económico que un pavimento tradicional".

¡Guau! Pensarás después de haber leído esto: ¡yo quiero eso!. Amigo mío, acabo de emplear contigo una técnica de ventas un poco discutible pero bastante infalible, llamada "Vapor Marketing" o el arte de "vender humo". Consiste en dar a conocer un producto o servicio describiéndolo o mostrándolo con características exageradas o falsas, para despertar la curiosidad y/o el deseo del consumidor.

Nos duelen los ojos de ver webs, blogs o incluso escuchar vendedores en grandes superficies o tiendas "exclusivas", vender o describir la tarima flotante como la panacea o el suelo definitivo.

Además, cuando se refieren a "tarima flotante" es para vender suelo laminado (el que imita a la madera) o, en el mejor de los casos, parquet multicapa (este si es de madera). Como ya hemos puntualizado en otras ocasiones (véase Tarima flotante o suelo laminado: Terminología correcta de los suelos de madera), referirse a un pavimento como "tarima flotante" es del todo incorrecto, puesto que ninguna norma aceptada lo recoge. Tarima es un pavimento de madera, por lo que sería del todo incorrecto referirse de esa forma a los suelos laminados, y "flotante" es un tipo de instalación, no una clase de suelo.





No obstante, incluso buenos profesionales y comerciales honrados siguen utilizando el término para referirse a parquet multicapa o a suelos laminados, por miedo a que el cliente no le entienda. Es absolutamente comprensible, pero bueno siempre se podría hacer una puntualización y dejar claro su nombre auténtico para que, poco a poco, dejásemos menos espacio al intrusismo profesional y al hábil comercial vendedor de humo, que tanto daño están haciendo a este gremio. 

Por mi parte, cuando me llega una memoria de un arquitecto pidiendo tarima flotante laminada de haya AC5 barnizada de fábrica acabado poliuretano acrílico (prometo que es cierto), siento un escalofrío que recorre mi cuerpo y llega a erizar el poco pelo que me queda. ¿En manos de qué insensato hemos dejado nuestra casa? Hasta la próxima.


3 comentarios :

  1. Muy buen artículo. Hay empresas a las que la verdad estorba a la hora de vender el inmenso stock de estos productos que poseen. Toda la Web está plagada de medias verdades y completas falsedades acerca de la bondad de estos materiales.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre verdades como puños.pero el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.En su día pasa con el sintasol

    ResponderEliminar
  3. Perfectamente explicado, como es costumbre en tu magnífico blog

    ResponderEliminar

Puedes utilizar nuestro foro pinchando aquí, y nuestra sección de FAQs o preguntas frecuentes, pinchando aquí.
Si buscas un instalador puedes encontrarlo en nuestra sección de instaladores recomendados.


IMPORTANTE: Agradecemos tu colaboración. Todos los comentarios pasan a una cola de revisión y serán sometidos a moderación por el administrador por lo que, no debes extrañarte si tardan un poco en aparecer.

Los comentarios que incluyan spam de cualquier tipo o manera, serán directamente borrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Solicita precio con descuento adicional en tarima flotante Quick-Step


© 2009-2017 Expertos En Parquet.Todos los derechos reservados. Diseñado por Yacedoti Multimedia con la tecnología de Blogger
Aviso Legal