Suelos de parquet, vinílicos y PVC sin juntas. El concepto de Floover

Concepto de suelo sin juntas de Floover

Son muchas las veces que, bien el cliente final, el decorador o el arquitecto, te ponen mala cara cuando les dices que tienes que poner una junta en un lugar determinado para absorber dilataciones y porque lo exige el fabricante para no perder la garantía.
Las juntas en la colocación de pavimentos son cortes que se practican en el suelo cada "x" metros lineales a lo largo o/y a lo ancho, que rompen la continuidad estética, debiendo de ser tapadas por un perfil de expansión, normalmente. Otras veces, para salvar la diferencia entre materiales diferentes de dos estancias, tradicionalmente hemos debido de colocar perfiles. Es algo como lo que podemos ver en la foto:


En la imagen, podemos observar la transición entre el suelo laminado de toda la casa y el vinílico de los cuartos de baños. No es que quede muy mal pero... no es muy estético. 

¿QUÉ SOLUCIONES EXISTEN?

Hay que aclarar que, con suelos colocados de forma flotante (suelos laminados, parquet multicapa y vinílicos de baja calidad) las juntas son inevitables porque el pavimento se tiene que mover y el fabricante nos lo exige para evitar problemas futuros.

PARQUET

Con suelos de madera en formato pequeño (lamparquet) no tenemos problemas porque, al ir pegados a la solera, a no ser que sean dimensiones colosales, no tenemos que colocar juntas de ningún tipo. 

Si optamos por parquet multicapa, que tradicionalmente se ha colocado de forma flotante, existe la posibilidad de colocarlo pegado a la base y, por consiguiente, nos olvidaríamos de las juntas.





CONCEPTO DE INTEGRACIÓN ZONAS HÚMEDAS Y SECAS DE FLOOVER






Con Floover, si te gusta un diseño o un color, utilizando diferentes bases, podemos colocarlo en toda la vivienda, tanto en zonas húmedas como secas, con el mismo material. Para toda la casa se utilizaría el de base HDF (más económico) similar al de los laminados, y para las zonas húmedas el Splash, 100% resistente al agua. Tanto en el HDF como en el Splash, la cobertura es vinilo resistente al agua.
Para conseguir no tener juntas, entre otras tecnologías, disponen en ambos suelos del mismo anclaje en clic de Unilin (Quick-Step), con lo que nos garantizamos la ansiada continuidad estética en nuestros pavimentos de imitación.



Lejos de quedarse solo con decorar el interior, Floover ofrece la posibilidad de colocar en el exterior el mismo diseño en forma de tarima de exterior o incluso revestir paredes y mobiliario. Soluciones de vanguardia para necesidades actuales.

Os dejamos con un link para que podáis ver su catálogo: https://www.expertosenparquet.com/suelo-vinilico-floover-huelva-sevilla.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes utilizar nuestro foro pinchando aquí, y nuestra sección de FAQs o preguntas frecuentes, pinchando aquí.
Si buscas un instalador puedes encontrarlo en nuestra sección de instaladores recomendados.


IMPORTANTE: Agradecemos tu colaboración. Todos los comentarios pasan a una cola de revisión y serán sometidos a moderación por el administrador por lo que, no debes extrañarte si tardan un poco en aparecer.

Los comentarios que incluyan spam de cualquier tipo o manera, serán directamente borrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Solicita precio con descuento adicional en tarima flotante Quick-Step


© 2009-2017 Expertos En Parquet.Todos los derechos reservados. Diseñado por Yacedoti Multimedia con la tecnología de Blogger
Aviso Legal