Suelos de madera de moda. Tendencias


Parquet multicapa crudo Hermitage. Cortesía de Parquets Guardo de Cantabría
Teñido a la carta.

El término "moda" viene del francés "mode" y éste, a su vez, del latín "modus" que significa modo o medida. Tradicionalmente ha estado vinculada a la idea de comercializar prendas de vestir con un significado cultural aceptado, implicando patrones populares dentro de un grupo social, que pueden lograr la diferenciación con otro conjunto de personas.


El impacto suele ser temporal, pues su propia naturaleza hace que se renueve imponiéndose nuevas formas de vestir o incluso pensar.

La moda y su publicidad correspondiente arrastra masas humanas en el afán de ser aceptados por el grupo. Siempre existirán los que no siguen la corriente o rebeldes, pero siempre serán vistos como "raros". Somos unos auténticos "borregos"...

Muchos profesionales parquetistas se quejan de la popularización de los suelos laminados o tarima, como le gusta decir a los nuevos en el tema o a los profesionales del sector sin pajotera idea. 

¿Nadie se ha parado a pensar porque son tan populares los suelos laminados? Pasamos a repasar:

- Infinidad de colores para elegir.
- Texturas similares a la de la madera. 
- Dibujos reales imitación a madera.
- Fáciles de instalar o eso se empeñan en vender.
- Siguen las tendencias que marca el mercado.

Lamparquet de roble de gran formato clásico teñido
Sin embargo, el parquetista común sigue anclado en el pasado, en parquet de roble, en su barniz de urea apestoso y en sus máquinas de la "Segunda Guerra Mundial" capaz de formar tal cantidad de polvo, que hasta el cliente más descuidado con la limpieza puede sufrir taquicardias.

Existe la creencia que la madera es cosa del pasado porque los clientes suelen huir de los acabados brillantes, el roble amarillento y el suelo rojizo. Es comprensible que muchos se decanten por suelos laminados y lleguen a pagar auténticas burradas por un suelo imitación a madera. Y si, imitan a la madera porque ésta sigue siendo la reina. 

Todo el mundo quisiera tener madera en sus casas pero les asusta el polvo, no les gusta el color o piensan que es muy caro. Nada más lejos de la realidad.

Hoy en día, desde Expertos En Parquet y la Asociación de Profesionales del Parquet (APP) ofrecemos suelos de madera de parquet multicapa en crudo, desde dimensiones pequeñas a grandes formatos de más de dos metros de largo. 
Parquet bicapa Listone Gabiriano de 490x70x11mm y4mm de capa noble

Modelo de parquet multicapa Hermitage en crudo2200x220x21mm y 6mm de capa noble

¿Qué conseguimos con estos suelos?

-Personalización a gusto del cliente.
-Infinidad de colores a elegir, aplicando aceite, tintes y/o barnices no tóxicos.
-Textura de auténtica madera. No imitación.
-Seguimos la tendencia del mercado.
-Procede de talas controladas. Ecológicamente más sostenible que un laminado o una madera tradicional.
-Con maquinaria de última generación, instalaciones sin apenas polvo.

Podremos disfrutar de un suelo de auténtica madera a nuestro gusto, totalmente personalizado y único, sin seguir patrones repetidos de los laminados.

Ahhh, y se me olvidaba, el día de mañana, cuando se estropee y desgaste, podremos volverlo a restaurar para disfrutarlo como el primer día, e incluso acabarlo de forma diferente. Los laminados no pueden ser restaurados.

¿Sigues la moda?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes consultar nuestra sección de FAQs o preguntas frecuentes, pinchando aquí.
Si buscas un instalador puedes encontrarlo en nuestra sección de instaladores recomendados.


IMPORTANTE: Agradecemos tu colaboración. Todos los comentarios pasan a una cola de revisión y serán sometidos a moderación por el administrador por lo que, no debes extrañarte si tardan un poco en aparecer. Debido a la gran cantidad de consultas y comentarios que recibimos, solo contestaremos los más relevantes y aquéllos de temática no repetida. Disculpad las molestias.

Los comentarios que incluyan spam de cualquier tipo o manera, serán directamente borrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Solicita precio con descuento adicional en tarima flotante Quick-Step


© 2009-2018 Expertos En Parquet.Todos los derechos reservados. Diseñado por Yacedoti Multimedia con la tecnología de Blogger
Aviso Legal
Política de Privacidad