Reparar un parquet multicapa en instalación flotante. Acuchillado y barnizado



Es asombroso la cantidad de personas que contactan con nosotros para reparar el pavimento que tienen en su vivienda y se refieren al mismo llamándolo parquet o tarima flotante, siendo nuestra sorpresa enorme cuando, tras examinarlo in situ, nos encontramos con un suelo laminado o un parquet multicapa, en el mejor de los casos.

Volvemos a recordar que un suelo laminado, cuando está deteriorado, no se puede pulir, lijar o barnizar, a diferencia del pavimento de madera (parquet).

En el caso que nos ocupa, se trata de una vivienda sita en Sevilla capital. A través de un buen carpintero conocido, la señora se puso en contacto con nosotros pues todas las empresas del sector y algún piratilla que había acudido, le aconsejaban arrancar y tirar el parquet multicapa (tarima flotante que me decía ella), puesto que estaba muy deteriorado. Como no, le ofrecían una tarima (suelo laminado) que "es mucho menos delicada que la madera".

Cierto es que estaba en muy mal estado, con zonas muy desgastadas, arañazos profundos y solo una capa de 3mm de capa noble. Sin duda todo un reto, aunque como se pueden ver en estas fotos, nuestra paciencia tuvo premio:
Parquet multicapa deteriorado, arañado y desgastado

La misma zona con la primera mano de barniz


Zona muy arañada y sin barniz
El mismo sitio preparado para barnizar




También encontramos varias zonas donde se retiraron zonas con armarios y había que completar intentando que no se viera como un parche.

Zona a reparar donde hubo una armario

El mismo lugar terminado y barnizado

Para los parches se empleó material que se arrancó de otras zonas donde irían ubicados los nuevos armarios. Intentamos enlazar cada fila de forma que no se notara tras lijar y barnizar. Un trabajo complicado pero que merece la pena.

Y este fue el resultado tras acuchillar y barnizar con barniz de poliuretano de alto tránsito supermate de Deva, Aquadeva Transit Plus, un acabado natural, duradero, resistente y libre de olores molestos.


Es curioso y da qué pensar, el hecho de que la mayoría de propietarios de suelos de madera e imitaciones, no saben exactamente qué tipo de pavimento colocaron en su momento ni cómo mantenerlo adecuadamente.

El resultado es pavimentos destrozados, arañados y clientes confundidos porque el profesional o empresa que se lo colocó en su momento, no tuvo el detalle de explicarle cómo se realiza el mantenimiento adecuadamente. Probablemente ni él mismo lo supiera y le aconsejara incluso vinagre...

Y por otro lado, ya cansa ver como, empresas de renombre y piratas varios de nuestro entorno, no quieren complicarse, recetando el tirar un pavimento que todavía tiene vida útil, pudiendo contribuir a su reciclaje, para colocar un suelo laminado de imitación... O incluso que aplican urea o poliuretano al disolvente en este tipo de suelos. Falta de profesionalidad total.

A la hora de acometer una restauración de una pavimento de madera, siempre confía en profesionales parquetistas con referencias si no quieres tener sorpresas. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes consultar nuestra sección de FAQs o preguntas frecuentes, pinchando aquí.
Si buscas un instalador puedes encontrarlo en nuestra sección de instaladores recomendados.


IMPORTANTE: Agradecemos tu colaboración. Todos los comentarios pasan a una cola de revisión y serán sometidos a moderación por el administrador por lo que, no debes extrañarte si tardan un poco en aparecer. Debido a la gran cantidad de consultas y comentarios que recibimos, solo contestaremos los más relevantes y aquéllos de temática no repetida. Disculpad las molestias.

Los comentarios que incluyan spam de cualquier tipo o manera, serán directamente borrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Solicita precio con descuento adicional en tarima flotante Quick-Step


© 2009-2018 Expertos En Parquet.Todos los derechos reservados. Diseñado por Yacedoti Multimedia con la tecnología de Blogger
Aviso Legal
Política de Privacidad