Asociación de Profesionales del Parquet: cuando no estás solo



El parquetista,  entendido por aquél profesional que trabaja el parquet, o lo que es lo mismo, suelo de madera, es un oficio olvidado, ignorado, pero no nuevo pues es centenario. No son pocas las veces que nos confunden con carpinteros, compañeros respetados por nosotros pero que ni mucho menos tienen por qué saber de parquet, al igual que nosotros no tenemos por qué conocer cómo se trabaja la madera para la fabricación de muebles, puertas y armarios. Por supuesto, esto no quita que un carpintero pueda ser parquetista o viceversa. Pero un especialista siempre transmite un plus de confianza.

Durante mucho tiempo, el parquetista ha aprendido por su cuenta, a través de ver a otros que ya sabían, y a base de experimentar mediante el método de ensayo-error, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero, acompañados de disgustos por parte del cliente y frustación de parte del profesional.

¿Quién de nosotros no se ha sentido solo, no sabiendo a quién preguntar una duda o como solventar un problema con un pavimento, un barniz o un adhesivo? Siempre al que tenías más a mano era al comercial, que muchas de las veces, tenía menos idea que tú, induciéndote incluso a errar aún más o a tener que volver a repetir del trabajo, en la mejor de los casos.



Y es aquí donde surgió la Asociación de Profesionales del Parquet, Tarimas, Laminados y PVC de España (conocida por Asociación Profesionales del Parquet o APP), nombre un poco largo pero que intenta aglutinar a todos los profesionales de nuestro país dedicados a los suelos de madera y sus imitaciones, siendo su prioridad desde un primer momento, poner de relieve las bondades del pavimento de  madera natural y hacer una defensa justa de éste con respecto a sus sucedáneos, siempre desde el respeto y no menospreciando a ninguno de esos productos.

Nuestra asociación surgió de una conversación entre Vicente Carballo (Ourense) y Jaime Serra (Barcelona), ambos parquetistas que se conocieron a través de la redes sociales, conversaron largo y tendido acerca de la soledad a la hora de solventar dudas y problemas de su quehacer diario. Decidieron crear un grupo de conversación de Whatsapp donde unir más profesionales de España e intentar resolver problemas y dudas entre ellos. Fue la semilla de nuestra asociación que, en la actualidad, aglutina a 20 miembros repartidos por todo el territorio nacional.


 ¿Qué hace distinta esta asociación de cualquier otra? 

Nuestra asociación es una organización joven, ágil, dinámica y transparente que agrupa profesionales de calidad y experiencia contrastada en diferentes áreas de nuestro gremio. Estamos en continuo contacto intercambiado ideas, técnicas y contactos, los que nos hace crecer como profesionales. Ademas, empleamos todas las herramientas web que tenemos a nuestro alcance: diseño web, blogs, redes sociales, SEO, SEM...etc, aportando cada uno lo que sabe en cada uno de estos apartados.


¿Puede entrar cualquiera?

Por supuesto, puedes estar en activo o jubilado. Lo único que exigimos, en el primer caso, es estar dado de alta en la seguridad social,  y estar al corriente de tus obligaciones con la misma. En el segundo, por lo menos haber pertenecido al gremio.


¿Qué se hace en las reuniones?

Pues principalmente hacemos dos tipos de reuniones al año (aunque podrían ser más):

  1. Una asamblea ordinaría, donde nos reunimos todos para hablar del estado de la asociación y tratar dudas, temas de actualidad, así como el presente y el futuro de nuestra asociación. Hablamos todos desde la cercanía que nos da ser compañeros y gustarnos nuestro oficio.
  2. Reuniones prácticas interesantísimas donde visitamos a fabricantes y/o distribuidores para conocer nuevos productos y aprender nuevas técnicas. Hemos visitado en nuestros cuatro años de vida más fabricantes que ninguna otra asociación de nuestro país: Lyssolen, Vermeister, Quide Deva, Floover, Stp, Lägler...


Los profesionales que forman parte de la APP, son amantes de su profesión y buscan mejorar aprendiendo de las cualidades, técnicas y experiencia de los demás compañeros. Siempre hay otro que conoce alguna técnica o un producto que le puede interesar a otro, y en la "convivencia colaborativa" de nuestra asociación está la clave, pues no solo nos vemos dos o tres veces al año, sino que estamos en continuo contacto a través de un enriquecedor grupo de Whatsapp donde impera un ambiente cordial y acogedor.

Si eres cliente y necesitas los servicios de uno de alguno de nuestros compañeros, contacta con nosotros en este enlace:

Si eres profesional y quieres hacerte socio, haz clic aquí:

¡Os esperamos!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes consultar nuestra sección de FAQs o preguntas frecuentes, pinchando aquí.
Si buscas un instalador puedes encontrarlo en nuestra sección de instaladores recomendados.


IMPORTANTE: Agradecemos tu colaboración. Todos los comentarios pasan a una cola de revisión y serán sometidos a moderación por el administrador por lo que, no debes extrañarte si tardan un poco en aparecer. Debido a la gran cantidad de consultas y comentarios que recibimos, solo contestaremos los más relevantes y aquéllos de temática no repetida. Disculpad las molestias.

Los comentarios que incluyan spam de cualquier tipo o manera, serán directamente borrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comprar suelo laminado, base caucho Evaflex, productos limpieza parquet, tarima flotante, suelo laminado, suelo vinílico


© 2009-2019 Expertos En Parquet.Todos los derechos reservados. Diseñado por Yacedoti Multimedia con la tecnología de Blogger
Aviso Legal
Política de Privacidad