Unir dos habitaciones conservando el suelo de parquet o tarima



Es bastante común el querer quitar un muro o tabique, para unir dos estancias o habitaciones, contando ambas con suelo de madera o parquet, y querer rellenar el hueco de la mejor manera posible.

No siempre es posible conservar el suelo de ambas habitaciones, pues puede ocurrir que la solera base sobre la que se instaló, no esté a la misma altura o incluso que el suelo de parquet o tarima se encuentre colocado atravesado y en el muro se encuentren de testa (lado más corto). Sería muy difícil enlazar y que quedara perfecto. En estos casos, lo mejor es arrancarlo todo y ponerlo nuevo en ambas estancias.

El caso que nos ocupa era un parquet multicapa de Roble de la casa Marty microbiselado a dos lados, colocado en una vivienda de Bollullos Par del Condado, un magnífico pueblo de la provincia de Huelva.

El cliente nos llama porque quiere unir dos habitaciones derribando el muro y el armario empotrado que las delimita. Tras una primera visita antes de proceder al derribo, acordamos con él los requisitos que debería presentar la solera sobre la que trabajaremos: limpia, seca, plana, firme, cohesionada y nivelada.

Una vez terminados los trabajos de albañilería, procedimos a volver a visitar para presentar y ver el material existente. El cliente disponía 2m2 para 1,95m2; demasiado justo y faltaban dos piezas por lo que, ante la imposibilidad de conseguir más material por su parte y la nuestra, procedimos a fabricar con una pieza de parquet multicapa de Baltic Wood lo que nos hacía falta con las medidas adecuadas y volviendo a realizar el microbiselado.

Con todo preparado, procedemos a limpiar la zona de restos de cola, limpiar los machihembrados y cortar para enlazar de testa (lado más corto) lo nuevo con lo antiguo.


Presentamos las piezas hasta llegar a la última, que hubo que cortar y ajustar a medida para que entrase en el hueco. Se pego a la solera con adhesivo de poliuretano y la última pieza además, se pega en el machihembrado con adhesivo D3 para que quede más firme y sujeto.



Teniendo en cuenta que la madera sufre con el tiempo un proceso de fotodegradación que hace que se oscurezca y/o cambie de tono con respecto a cuando se instaló, la zona nueva se aprecia algo más clara, cosa que solucionará en breve con el paso del tiempo.
He aquí el resultado:



2 comentarios :

  1. TODO UN PROFESIONAL, MUY BUENA REPARACIÓN PARA DESPUÉS NO HABERLO LIJADO.
    YO EN ALGUNA OCASIÓN HE HECHO REPARACIONES PERO NO HE TENIDO MAS REMEDIO QUE LIJAR PARA IGUALAR LA REPARACIÓN CON EL RESTO DE PARQUET MULTICAPA,POR LA DIFICULTAD DE NO ENCONTRAR MATERIAL DE LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS EN GROSOR Y SISTEMA DE MACHIHEMBRADO.

    ResponderEliminar

Puedes consultar nuestra sección de FAQs o preguntas frecuentes, pinchando aquí.
Si buscas un instalador puedes encontrarlo en nuestra sección de instaladores recomendados.


IMPORTANTE: Agradecemos tu colaboración. Todos los comentarios pasan a una cola de revisión y serán sometidos a moderación por el administrador por lo que, no debes extrañarte si tardan un poco en aparecer. Debido a la gran cantidad de consultas y comentarios que recibimos, solo contestaremos los más relevantes y aquéllos de temática no repetida. Disculpad las molestias.

Los comentarios que incluyan spam de cualquier tipo o manera, serán directamente borrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comprar suelo laminado, base caucho Evaflex, productos limpieza parquet, tarima flotante, suelo laminado, suelo vinílico


© 2009-2019 Expertos En Parquet.Todos los derechos reservados. Diseñado por Yacedoti Multimedia con la tecnología de Blogger
Aviso Legal
Política de Privacidad